fbpx
NoticiasRegionesValle del Mezquital

Emiten convocatoria para elegir delegados


Comenzó el proceso de elección de delegados municipales de las 128 comunidades de Ixmiquilpan, para lo cual el departamento jurídico del ayuntamiento emitió la convocatoria para que los pobladores determinen, con base en sus usos y costumbres, los mecanismos para elegir a sus autoridades auxiliares.

Una vez que las comunidades, barrios y colonias elijan a sus autoridades, deberán entregar en la Dirección de Gobierno una copia del acta de asamblea, constancia de antecedentes no penales, constancia vecinal, copia de identificación oficial y dos fotografías infantiles a color del delegado y subdelegado seleccionado.

El director de Gobierno, José Alfredo Ortega Sánchez, exhortó a la ciudadanía a realizar los procesos de elección de sus  autoridades auxiliares en un marco de legalidad y respeto, en que se garantice la participación de todos.

Informó que entre las obligaciones de los nuevos delegados se encuentran atender las necesidades de su comunidad, promoviendo y gestionando ante las autoridades correspondientes, y apoyar en la administración correcta de los recursos asignados a cada delegación, entre otras.

Los nuevos delegados rendirán protesta y entrarán en funciones el 16 de enero próximo y estarán en el cargo un año, de acuerdo con la Ley Orgánica y el Bando de Policía y Gobierno.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button