Emigra ciudadano de Huejutla por la falta de empleo

Emigra ciudadano de Huejutla por la falta de empleo
Emigra ciudadano de Huejutla por la falta de empleo

Emigra ciudadano de Huejutla por la falta de empleo

David Tamaya Sánchez —quien realiza labores de albañilería, plomería y electricidad— dejó Huejutla el lunes pasado con rumbo a Tampico, Tamaulipas, ciudad a la que migró por no encontrar un empleo que le permitiera mantener a su esposa y cuatro hijos.

El ciudadano, de 42 años, explicó que caminó cuatro días para llegar a la demarcación portuaria, pues aseveró que encontrar trabajo en el municipio hidalguense es “día a día, mucho más difícil”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Las personas que buscan se encuentran con algunas tiendas o establecimientos comerciales, cuyos propietarios prácticamente los explotan con horarios laborales que van de 10 a 12 horas o más y con un salario insuficiente para poder sobrevivir. Sumado a ello, no cuentan con todas las prestaciones de ley”, aseveró.

Tamaya Sánchez indicó que en el camino de Hidalgo a Tamaulipas se encontró con “gente buena” que le regaló alimentos y que lo contrató para diversas labores que le permitieron “ganarse la comida”.

“Una mujer, de quien no supe su nombre, me llevó a su casa y me dio trabajo cortando zacate. Lo poco que pude ganar en cuatro días se lo envié a mi esposa para que coman mis hijas”, aseveró.

Por su parte, Óscar Martínez Hernández, habitante de Huejutla que se dedica a diversas actividades, consideró que, para trabajar en el municipio, es preferible saber algún oficio, pues los puestos como dependientes de negocios tienen salarios “ridículos” para el sustento del hogar.

Afirmó esperar que los próximos gobernantes de la demarcación hagan algo para mejorar las oportunidades laborales en la demarcación, pues, dijo, miles de familias buscan su comida diaria.

Francisco Bautista I Huejutla

 

También te puede interesar Negocios se unen a campaña contra la violencia machista en Huejutla

Te puede interesar:

Banco del Bienestar contará con ocho sucursales

La Coordinación Regional de Bancos del Bienestar informó que ocho sucursales operarán en la Huasteca …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget