fbpx
NoticiasRegionesTulancingo

Eliminarán los servicios subrogados en hospital


La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, en su visita al Hospital General de Tulancingo (HGT), informó que generarán los apoyos necesarios para evitar la contratación de servicios subrogados, que pudieran derivar en actos de corrupción en el nosocomio.

Además, anunció que eliminarán la figura de los patronatos dentro de los centros médicos de la entidad, porque, dijo, dan pie a situaciones de opacidad .

“Son figuras que se tienen que retirar de los hospitales porque han dado pie a la corrupción, lo cual no se pueden tolerar en esta administración”, aseveró.

Puntualizó que la indicación del gobernador Julio Menchaca Salazar es que todo debe ser manejado de manera transparente, apegado a principios éticos y a la ley.

Aunque no entró en detalles, señaló que los patronatos presentan varias “conductas” que son motivo de análisis, investigación e integración de carpetas ante las instancias correspondientes, para deslindar o fincar responsabilidades penales.

Respecto al HGT, comentó que solo detectaron la subrogación de un equipo de endoscopia y estableció el compromiso de dotar al nosocomio de este aparato de forma permanente.

Destacó que en este hospital encontró áreas de oportunidad dignas de replicar, ya que tiene un enfoque multicultural. “Hay señalética en otra lengua, código de colores, distintos sistemas de accesibilidad pensando en la diversidad humana,”.

Definió al balance de su recorrido como positivo e insistió que fueron más los puntos a favor de la atención de los pacientes que, aseguró, son el centro de la atención de la SSH.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button