fbpx
RegionesTula

El reloj de Tepeji está en operación nuevamente


El Reloj Monumental de Tepeji del Río, ubicado en la parte alta del palacio municipal y que fue inaugurado en 1930, fue rehabilitado, modernizado y puesto en marcha por el ayuntamiento tras varios años sin funcionar.

Agustín Mejía Juárez, coordinador del proyecto de restauración, aseveró que los trabajos estuvieron a cargo de la empresa mexicana Relojes Centenario, originaria de Zacatlán, Puebla, firma que dio mantenimiento a la maquinaria, que da campanadas cada 15 minutos.

Mejía Juárez agregó que, anteriormente, el reloj necesitaba que alguien le diera cuerda para mantenerlo activo, por lo que le colocaron un mecanismo automático que permite su funcionamiento continuo.

Además, le instalaron un sistema sonoro de 28 melodías, que se activa cada tres horas a partir de las 6:00, con el Himno Nacional Mexicano, lo que, de acuerdo con Mejía Juárez, dará “una ambientación distinta” a la zona centro del municipio y atraerá más visitantes.

En tanto, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla destacó la importancia de rescatar espacios históricos de Tepeji del Río y reconoció el trabajo de los funcionarios locales.

“No son solo ideas del presidente, sino ideas de quienes forman parte del equipo y que se materializan con el esfuerzo y compromiso”, aseveró.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button