fbpx
DestacadoRegionesTulancingo

El parque industrial necesita asegurar su abasto hídrico: Caasst


La directora de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (Caasst), Claudia Mejía Vázquez, informó que el parque industrial regional deberá garantizar su suministro de agua potable, ubicado en la colonia Paxtepec, donde los habitantes reciben el líquido un día a la semana.

“Ahorita el parque industrial solicita los servicios al municipio, pero ellos tienen que garantizarlo. Deberán otorgar volúmenes de agua o hacer infraestructura necesaria para poderles dar el servicio”, explicó la titular.

Mejía Vázquez argumentó que Santiago Tulantepec es un municipio que está en veda de agua; además, explicó que no pueden extraer líquido del subsuelo, por lo que necesitan un pozo que tenga los volúmenes adecuados que lo pueda proveer.

“Todas esas requisiciones que necesitamos para poder ofrecer el servicio al parque industrial, ellos lo tienen que dar; es decir, nos tendrían que dar un volumen de agua o un pozo que tenga la capacidad para poderles surtir”, añadió la titular de la Caasst.

Señaló que es un parque de industria seca, por lo que no se establecerán empresas que utilicen demasiada agua.

“Dijeron que el líquido que van a utilizar es para servicios y bodegas, pero el proyecto que ellos traen demanda agua para otros rubros; por tanto, la captarán de la lluvia para utilizarla en sus áreas verdes. Traen un proyecto armónico en ese aspecto”, sostuvo.

Nathali González
Santiago Tulantepec

 

También te puede interesar:

Causa mal uso de válvulas desabasto en 4 colonias

 

Noticias relacionadas

Back to top button