El nosocomio de Huehuetla carece de médicos: SSH

Aunque el secretario de Salud en Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, aseguró que el Hospital Básico Comunitario de Huehuetla cuenta con las áreas propias de este modelo de nosocomio –Medicina interna, Cirugía, Ginecología, Pediatría y Anestesiología–, reconoció que no en todos los turnos hay médicos especialistas porque es “muy complejo” que estos se queden en lugares tan alejados, como es el caso del municipio.

En respuesta al oficio que vecinos de Huehuetla dirigieron el 19 de septiembre al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Omar Fayad Meneses, en el que piden que los directivos de la clínica sean auditados y que el servicio de especialidades sea de lunes a viernes, el funcionario informó que “el tema es atendido”.

Agregó que, el jueves y viernes de la semana pasada, los responsables de la Subsecretaría de Prestación de Servicios y la Dirección de Hospitales de la SSH se trasladaron a Huehuetla para atender la problemática del nosocomio y las inquietudes de la sociedad.

Durante las visitas, agregó, se dialogó con las autoridades auxiliares y los líderes de la localidad.

“Cuando se les explica, sin la necesidad de conflicto, por qué no podemos meter un neurocirujano allá, que existe una normatividad y la debemos cumplir, la gente lo entiende”, aseveró.

Respecto a la contratación de médicos y enfermeras que recién anunció López Obrador, indicó que el modelo propuesto por el presidente primero se enfocará al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero, hasta el momento, no se ha llevado a cabo el proyecto en el país.

Acusan lucro mediante tráfico de influencias

  • El documento señala que en Huehuetla “se han enriquecido camarillas de poder que lucran con el tráfico de influencias en las unidades de Salud”, a lo que el titular de la SSH respondió que existen “algunas situaciones” con las funciones que realiza personal del hospital
  • “En breve daré a conocer (los resultados), de acuerdo con la revisión que mandé a hacer, para ajustar lo que se tenga que ajustar y que el hospital pueda funcionar bien desde el interior”, aseveró Escamilla Acosta

María Antonieta Islas
Huehuetla

Te puede interesar:

Nunca ha habido violencia contra migrantes: Ebrard

Nunca ha habido violencia contra migrantes: Ebrard

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que no ha habido violencia contra los …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket