fbpx
RegionesTulancingo

El Cochiloco es suplente a una diputación por FXM


José Gerardo Olmedo Arista el Cochiloco, expresidente municipal neoaliancista y actual regidor con licencia del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) en el ayuntamiento de Cuautepec, participa como suplente en la fórmula que encabeza César Soto Llaguno, candidato a la diputación local por el distrito X Apan de Fuerza por México (FXM).

Tras enviar a Criterio imágenes de la propaganda política donde aparecen el nombre y la fotografía de Olmedo Arista, una vecina de Cuautepec, cuyo nombre pidió reservar, cuestionó la ausencia de reglas o normativas que impidan contender por un cargo de elección popular a quienes se encuentran inhabilitados como servidores públicos o han sido exhibidos por su supuesta relación con actividades delictivas.

Lo anterior, porque Olmedo Arista está inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) como servidor por incurrir en negligencia administrativa, de acuerdo con el fallo emitido el 27 de enero de 2020, que entró en vigor el 18 de febrero de ese año y vence en 2023.

La sanción del exedil de Cuautepec, durante el periodo 2012-2016, derivó de dos procesos administrativos, asentados en los expedientes CM-CHH-PA-PER-002/16 y CM-CHH-PA-PER-004/16.

Pese a ello, alcanzó la regiduría tras contender nuevamente por la presidencia municipal y obtener el tercer lugar en los comicios para la renovación de los 84 ayuntamientos de la entidad, celebrados el 18 de octubre de 2020.

 

María Antonieta Islas

Cuautepec de Hinojosa

 

Noticias relacionadas

Back to top button