Ejidatarios se niegan a negociar predios: UNTA

El dirigente regional de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Edgar Molina Rivero, aseguró que los ejidatarios se niegan a negociar los terrenos donde habitan unas 60 familias integrantes de la organización, en Las Antenas.

Sostuvo que estas personas —señaladas por el presidente del ente comunal, Modesto García Salinas, de ser presuntos invasores— adquirieron los terrenos en un polígono de 9 hectáreas por instrucción del comisariado ejidal de hace cuatro administraciones. Agregó que han buscado certeza jurídica mediante el aval de legítimos propietarios.

Molina Rivero explicó que no respaldan a ninguna organización, sino solo a los acusados de la UNTA, quienes incluso —dijo— han acudido a otras instancias, como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y al municipio para destrabar el conflicto.

Lamentó que los ejidatarios se nieguen a negociar, pues aseguró que, hasta el pasado fin de semana, no entablaron acuerdos.

ACUSAN INVASIÓN

En su edición del martes, Criterio publicó que Modesto García Salinas, presidente del comisariado ejidal, acusó que 70 invasores de la organización Águilas RAM, con respaldo de la UNTA, invadieron nueve hectáreas, con lotes de hasta mil 200 metros cuadrados, a lo largo de 15 años.

Alfonso Marín | Tizayuca

Te puede interesar:

Irrumpe UNTA en Bellas Artes por pintura de Emiliano Zapata

Irrumpe UNTA en Bellas Artes por pintura de Emiliano Zapata

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) irrumpieron en Bellas Artes para protestar …