fbpx
RegionesTula

Ejidatarios inician queja contra CFE por cobro de 3 mdp


Debido a un reajuste de tarifas, por el cual la Comisión Federal de Electricidad (CFE) exige el pago de 3 millones de pesos a ejidatarios de Teltipán de Juárez, en Tlaxcoapan, campesinos presentaron una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y exigieron la intervención del gobierno federal.

“Realizamos una denuncia en la Profeco contra la CFE; somos 130 productores los que estamos inconformes con el reajuste de las tarifas, pues nos quieren cobrar 3 millones de pesos por las 130 hectáreas que regamos; sin embargo, nosotros tenemos los pagos al corriente”, explicó Francisco Reyes, campesino de la zona.

Informaron que en abril de este año acudieron a las oficinas de la CFE de Tula para solicitar la reconexión de la energía eléctrica en uno de los pozos que utilizan para regar sus tierras.

“De los supuestos 3 millones que debemos, negociamos y pagamos 40 mil pesos para que nos activaran el suministro eléctrico, pero no lo hicieron, por lo que nuestras parcelas resultaron dañadas debido a la falta de agua”, agregó un quejoso.

Por lo anterior, los productores solicitaron la intervención de la Profeco, ya que, aseguraron, lo que ganan con la cosecha de sus productos no les da para pagar la cantidad en cuestión por el servicio de energía eléctrica.

“Si no dan solución, realizaremos plantones en gobierno del estado; no se vale que, en lugar de apoyarnos, nos hagan cobros injustos”, advirtió otro afectado.

Jesús González l Tlaxcoapan

Noticias relacionadas

Back to top button