fbpx
RegionesTula

Egresados de Universidad extinta en Tula no cuentan con título

Son varios los profesionistas que no tienen la documentación que los acredite


Entre 18 y 20 alumnos de la extinta Universidad del Nuevo México (UNE) de la generación 2013-2017, están sin poder completar la documentación que los acredite como egresados de distintas licenciaturas que hay en la casa de estudios, a consecuencia del desorden administrativo que persiste en la escuela, hoy Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP) Tula, acusaron exalumnos de la academia.

Al respecto, Petra Rubí Chávez Tapia, graduada de Derecho, confirmó que son decenas los casos en que, a pesar de ya haber pagado los trámites correspondientes, la institución todavía no les entrega papeles oficiales, entre ellos el título o cédula profesional, lo que los perjudica laboralmente.

Comentó que, en su caso, hasta hace una semana no contaba con cédula porque le comentaban que los trámites iban atrasados debido a distintos factores como la pandemia de coronavirus, vigente en el estado desde 2020, pero sostuvo que después de hacer “ruido”, de inmediato le liberaron la documentación.

Sin embargo, la exestudiante, señaló que hay incontables egresados de la antigua UNE que padecen la misma problemática, pero que no se quejan ni denuncian debido a que tienen miedo de tener problemas con la institución.

Indicó que es una anomalía que se debe atender porque perjudica a las distintas carreras existentes en la antigua Nuevo México, que, sin previo aviso cambió de razón social a UNIDEP, en 2018.

“Lo que ocurre va en perjuicio de los egresados de Psicología, Modas, Enfermería, Derecho, entre otras”, expresó Rubí Chávez.

Emplazó a la Secretaría de Educación Pública (SEPH) a que tenga una verdadera intervención en las anomalías, porque en tres cartas que ha ingresado hasta ahora, la dependencia sólo se limita a decir que ya tuvo contacto con la escuela, sin que a la fecha haya cambio alguno.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Te puede interesar: Rechazan corte de árboles del río Tula; llevarán protestas a Palacio Nacional

Noticias relacionadas

Back to top button