fbpx
RegionesValle del Mezquital

Edmundo Ramírez irá a tribunales electorales, tras resultado en Ixmiquilpan

Edmundo Ramírez Martínez, excandidato a la presidencia de Ixmiquilpan por la alianza PAN-PRD, emitió un comunicado oficial a través de Facebook en el que señaló que la diferencia de votos entre él y su oponente Vicente Charrez Pedraza fue de 0.26 por ciento, por lo que impugnará los resultados.

Dijo que será el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) o el del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien sea garante de los resultados de los comicios.

Dijo tener pruebas de las irregularidades y anomalías cometidas por su oponente, mismas que sus abogados y el área jurídica del partido se encuentran integrando para presentar la demanda ante las instancias correspondientes.

El excontendiente a la alcaldía se dijo confiado de que cada uno de los votos con los que fueron favorecidos se realizaron de manera sensata y con la convicción de querer un cambio para la demarcación, por lo que se comprometió a defender cada sufragio.

De acuerdo con el cómputo final, el petista Charrez Pedraza obtuvo 6 mil 366 y Ramírez Martínez 6 mil 270.

Nancy Aranda

Ixmiquilpan

También te puede interesar: Registra Hidalgo exceso de mortalidad de 32%: Cenaprece

En Hidalgo, al corte de la semana epidemiológica 39 del presente año, se registra un exceso de mortalidad acumulado por todas las causas de 32 por ciento.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, indicó que en la entidad el incremento de muertes comenzó en la semana epidemiológica 18, de manera irregular, hasta alcanzar un pico máximo en la semana 29.

Agregó que, a partir de dicho periodo, hubo un descenso, aunque más lento que en otras entidades, por lo que en la semana 39 se mantiene un exceso de mortalidad, aunque no especificó cifras.

Dicho análisis por entidad federativa se llevó a cabo para fortalecer la vigilancia de la mortalidad por el Covid-19, analizando el exceso de muerte por todas las causas, a través del registro de las actas de defunción, como uno de los enfoques propuestos para contribuir a la evaluación de la magnitud de la carga de la epidemia por coronavirus.

Noticias relacionadas

Back to top button