Ediles, vs restricción de tránsito ciudadano- Criterio Hidalgo

Ediles, vs restricción de tránsito ciudadano

Regidores de Tula manifestaron su desacuerdo contra la medida para restringir el horario de tránsito ciudadano en las calles del municipio –misma que fue propuesta también por el gobierno de Tepeji del Río–, a fin de reducir los contagios por coronavirus (Covid-19).

El edil Juan Francisco Lugo Hernández, junto con Rosa Olivia García Villeda y Josué Isaac González Hernández, externó su disconformidad luego de que el alcalde Gadoth Tapia Benítez indicara que probablemente se limitaría la movilidad de los pobladores.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los tres asambleístas dijeron que, para poder restringir el horario de las personas, es necesario hacer una enmienda constitucional, ya que el derecho al libre tránsito se estipula en el artículo 11 de la Carta Magna.

Uno de los regidores dijo que, según el apartado, “toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudarse de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes”.

El pasado 13 de mayo Tapia Benítez manifestó, durante la presentación del convenio de arrendamiento de una ambulancia para traslado de pacientes con Covid-19, que se podría llegar a restringir el horario para transitar en las calles de la ciudad debido a la alta incidencia de contagios por coronavirus.

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Te puede interesar:

Dan de alta a Mauricio Herrera tras vencer al Covid-19

Dan de alta a Mauricio Herrera tras vencer al Covid-19

Durante un mes, el actor Mauricio Herrera utilizará oxígeno para ayudar a su recuperación luego …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget