fbpx
RegionesTula

Ediles solicitan apoyos federales


En el marco de la conmemoración del segundo aniversario de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la que murieron 137 personas, los alcaldes de Tlahuelilpan, José Alfredo Díaz Moreno, y Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, exigieron al gobierno federal mayores apoyos, pues externaron que sus municipios se hallan “en rezago”.

Díaz Moreno pidió a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador “voltear la mirada” hacia sus demarcaciones y requirió al jefe del Ejecutivo que Tlahuelilpan permanezca en el Programa de Mejoramiento Urbano este año, pues “solo así” podrán mejorar las condiciones de la población.

El alcalde dijo que es necesario reinstaurar el esquema Opciones Productivas para ayudar a los deudos de las víctimas de la deflagración a financiar un comercio, pues externó que la mayoría de ellos quedó “en el desamparo”, pues perdieron al jefe o jefa de familia.

“Este apoyo es necesario porque, en su momento, solo 10 de 68 familias fueron beneficiadas, además de que hoy la mayoría de los negocios que se echaron a andar ya han quebrado, ante la crisis económica causada por el coronavirus”, aseveró.

Por su parte, el alcalde de Tlaxcoapan pidió cumplir con la donación de dos predios para construir cementerios, ya que los panteones de la demarcación ya no tienen espacio para nueva inhumaciones, situación que, dijo, ha empeorado debido a las defunciones causadas por el Covid-19.

DEFLAGRACIÓN

El 18 de enero de 2019, una explosión en el oleoducto de Pemex Tula–Tuxpan, a la altura del kilómetro 226, cobró la vida de 137 personas, que acudieron al sitio de una toma clandestina para recolectar combustible derramado

Eligia Zacarías Serrano, representante de los deudos, confirmó que la mayoría de los apoyos que recibieron se han acabado y solicitó al presidente de la República “voltear sus ojos hacia Tlahuelilpan” y el resto de los municipios afectados

Miguel Ángel Martínez I Tlahuelilpan

Noticias relacionadas

Back to top button