fbpx
HuastecaRegiones

Ediles coordinan combate a covid


Los alcaldes de Tlanchinol, Marcos Bautista Medina; Calnali, Isaid Acosta Téllez, y Molango, Alejandro Sánchez García, se reunieron con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 9, a fin de coordinar esfuerzos contra la pandemia de Covid-19.

En el encuentro, realizado en la presidencia municipal de Molango, los ediles coincidieron en que algunas demarcaciones no han reportado decesos recientemente debido a que la mayoría de la población cuenta con su esquema de vacunación completa.

Personal de Salud, a cargo del subdirector jurisdiccional, José Alfaro Arela, explicó que se trataron temas como la evolución de la pandemia y las medidas que se están tomando con respecto al regreso a clases presenciales.

Alfaro Arela indicó que el objetivo es frenar el aumento de casos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, debido a que la movilidad de personas “aparentemente” está regresando a la normalidad.

Esto, dijo, no porque haya una disminución de casos, sino que se requiere reactivar la economía, por lo que exhortó a la población a usar cubreboca correctamente y mantener hábitos saludables, como lavar sus manos frecuentemente y respetar la sana distancia.

El funcionario estimó que, debido a que ya han vacunado a “gran parte de la población”, la mayoría de los contagiados no presentan cuadros graves de la enfermedad, por lo que se ha evitado la saturación de los hospitales de la región; sin embargo, externó que eso no significa “que no haya pacientes”.

Los asistentes a la reunión se comprometieron a seguir trabajando de manera coordinada para evitar más casos de Covid-19 en las demarcaciones que conforman la Sierra Alta.

OBJETIVO

Alfaro Arela indicó que el objetivo es frenar el aumento de casos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, debido a que la movilidad de personas “aparentemente” está regresando a la normalidad

El funcionario estimó que, debido a que ya han vacunado a “gran parte de la población”, la mayoría de los contagiados no presentan cuadros graves de la enfermedad, por lo que se ha evitado la saturación de los hospitales de la región; sin embargo, externó que eso no significa “que no haya pacientes”

Salomón Hernández I Molango

Noticias relacionadas

Back to top button