Ediles aprueban actualización de sistema catastral- Criterio Hidalgo

Ediles aprueban actualización de sistema catastral

Pese al voto en contra de los regidores Pedro Hiram Soto Márquez y Sinuhé Jorge Aldrete, ayer fue aprobado el decreto por el cual se autoriza al presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez que lleve a cabo la modernización y actualización catastral, en lo cual el municipio destinará 6 millones de pesos.

Ambos regidores, por separado, definieron como irresponsable que en plena contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), se inviertan recursos del municipio por la cantidad mencionada, en un sistema que ha sido actualizado en varias ocasiones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Soto Márquez mencionó que el 16 de octubre de 2017 el ayuntamiento firmó un convenio de colaboración administrativa con el Instituto Catastral, mismo que se materializó el 1 de junio de 2017 y esta vigente hasta el 4 de septiembre de 2020.

“Se infiere que el instituto proporcionó un sistema de integración de gestión catastral, por lo que resulta incorrecta o falsa la afirmación contenida en el dictamen respecto a que desde 2014 se realizaron los últimos trabajos de modernización catastral; incluso, el 10 de octubre de 2019, el alcalde informó que ese mes se realizaría un vuelo aéreo con fines de actualización, sin costo, al ser el municipio beneficiario de un apoyo federal (sic)”, detalló.

En el mismo sentido se pronunció Jorge Aldrete, quien dijo desconocer los beneficios, generalidades y el impacto social de la actualización catastral.

Por su parte, el regidor Rogelio Martínez respaldó el proyecto de modernización porque incluye que se haga el cobro vía web.

“Eso le ahorraría riesgos a muchas personas, entonces estamos actuando de manera responsable”, aseveró.

Hay que facilitar pago, dice alcalde

  • Pérez Rodríguez señaló que Tulancingo es considerado un municipio “pionero” en materia regulatoria e indicó que deben generar las condiciones para que los ciudadanos, “desde la comodidad de su casa”, hagan el pago de contribuciones
  • Agregó que el proyecto de actualización y modernización catastral es acorde a la ley e indicó que, si bien los 6 millones de pesos para materializarlo no fueron contemplados en el Presupuesto de Egresos 2020, si entrarán dentro de las modificaciones al mismo

Te puede interesar:

Por supuesto sirve cubrebocas

Analiza Tulancingo imponer multas por no usar cubrebocas

El presidente municipal de Tulancingo de Bravo, Fernando Pérez Rodríguez, anunció que analiza con los …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget