fbpx
RegionesTula

Edil libra demanda; afectados, con deuda


Al conocer la resolución que dictaminó un juez de control, la cual concede la suspensión condicional al alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, y a la directora del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), Rocío Adilene Acosta Hernández, quienes enfrentan un proceso penal por fraude, la parte acusadora afirmó que apelarán la decisión a la brevedad posible.

La demanda contra el edil y la funcionaria pública gira entorno a un supuesto fraude que cometieron contra 14 locatarios del mercado de Tlaxcoapan, quienes exigen el pago de intereses por un préstamo de 65 mil pesos que adquirieron el año pasado con una financiera.

Los afectados indicaron que la cooperativa de crédito, con la que los enlazó la directora del IME, facilitó el dinero para que lo entregaran a la alcaldía a fin de garantizar la dotación de un local en el mercado; sin embargo, nunca lo recibieron, por lo que es aún mayor la afectación.

Pese a las pruebas presentadas por los defraudados contra León Cruz, el resolutivo del juez Pablo Coiffier Martínez no favoreció a los comerciantes, quienes se han visto afectados en su patrimonio por contraer una deuda, “que se ha vuelto impagable”.

 

Miguel Martínez I Tlaxcoapan

Noticias relacionadas

Back to top button