agentes viales Tulancingo

Duplican monto de multa por agredir a agentes viales en Tulancingo

Luego de que esta semana dos agentes viales, entre ellos una mujer, fueron agredidos por parte de motociclistas infractores, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito de Tulancingo, José Antonio Vértiz Aguirre, advirtió que endurecieron las sanciones por ataques a oficiales de esta corporación en el nuevo Reglamento de Movilidad y Transporte. 

Indicó que en la nueva ordenanza, cuya publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) está en puerta, el monto de las multas en Tulancingo, que actualmente es de 470 pesos por insultos y amenazas a agentes viales, aumentó al doble, equivalente a 940 pesos; sin embargo, si el ataque es físico, el responsable es detenido y trasladado a barandilla, donde debe pagar mil 200 pesos y llegar a convenio con el oficial agredido o, bien, quedar a disposición del Ministerio Público (MP). 

El munícipe señaló que se trata de un problema “creciente” que incide en los oficiales de tránsito, a los que definió como “el eslabón más débil” de la cadena administrativa. 

“Aunque los agentes viales forman parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no los protege el programa Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), el cual solo aplica para los policías municipales”, abundó Vértiz Aguirre.

Por ello, dijo que los oficiales de tránsito no gozan de los mismos beneficios que los elementos de Seguridad Pública, pues, mientras los policías que menos ganan reciben 10 mil pesos al mes, el sueldo de los agentes viales es de poco más de 6 mil. 

María Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar: Asesor de Cuautepec asegura que cumplen con fallo del TEEH

Te puede interesar:

sanciones no usar cubrebocas Tulancingo

Aplicarán sanciones por no usar cubrebocas en Tulancingo

El Concejo de Tulancingo informó que en dos semanas implementará operativos para vigilar el cumplimiento …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok