fbpx
RegionesTizayuca

Dueños de terrenos retrasan distribuidor


La construcción del distribuidor vial para la nueva Terminal de Refinados del Valle de México (TRVM) no ha comenzado debido a que los propietarios de los terrenos ponen trabas para venderlos, dijo el secretario de Obras Públicas de Tizayuca, Francisco Hernández Gómez.

En entrevista con Criterio, el funcionario mencionó que el proyecto que pretende conectar a la planta con la autopista México-Pachuca está frenado, ya que los dueños de los predios, ubicados en la colindancia de las comunidades Tepojaco y Huitzila, exigen “más del doble” del monto de su valor, sin especificar la cifra.

Indicó que la obra es prioritaria para el comienzo de operaciones de la TRVM, lugar desde el que saldrán 150 pipas de combustible por hora a diversas terminales aéreas del país.

Hernández Gómez señaló que el problema se debe resolver, pues, sin ello, no pueden continuar los trámites administrativos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button