fbpx
CoronavirusNoticiasOtomí-TepehuaRegiones

Dudan la existencia de coronavirus en Tenango de Doria


Pese a siete casos confirmados de coronavirus (Covid-19) en Tenango de Doria, los pobladores omiten las medidas sanitarias para evitar su propagación, pues dudan de la existencia del virus.

En la cabecera municipal, comerciantes y ciudadanos, e incluso autoridades locales, no cumplen con la sana distancia, tampoco esperan su turno en cajeros y tiendas, y mucho menos portan cubreboca.

Pobladores consultados por Criterio dijeron desconocer sobre algún vecino enfermo de SARS-CoV-2, razón por la cual optaron por continuar con sus labores de forma cotidiana.

“No podemos parar nuestras actividades, pues de ello depende nuestra economía”, dijo una de las entrevistadas de Tenango.

Por disposición municipal, aún sigue suspendido el tianguis dominical y los establecimientos de comida continúan sin operara al cien por ciento. Además, los comercios deben proporcionar gel antibacterial y evitar la aglomeración de clientes.

Tenango de Doria, Hgo., Cabecera Municipal y Cascada de El Gosco - YouTube

Asimismo, personal de Protección Civil municipal mantiene el filtro de sanidad en la localidad La Cruz , y solo permite el acceso a la región a residentes.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, Metepec tiene nueve casos de Covid-19; Huehuetla, siete; Agua Blanca y San Bartolo, dos cada uno.

Vanessa E. Romero

Tenango de Doria

También te puede interesar: Por falta de recolección, queman los desechos

Habitantes de El Gosco, Tenango de Doria, acusaron que el camión recolector de basura ha dejado de pasar en la localidad, por lo que han tenido que recurrir a la quema de residuos, a pesar de que consideran que deberían recibir un mejor servicio, pues se encuentran en la periferia de la cabecera municipal.

Explicaron que la unidad debe recorrer la comunidad los jueves; sin embargo, hay semanas en las que no acude, situación que los obliga a buscar alternativas para deshacerse de sus desechos.

Noticias relacionadas

Back to top button