Dudan de operación del HGT por paro de mujeres

En respuesta a usuarios que preguntaron si el lunes 9 de marzo, día en el que está previsto el paro nacional Un Día sin Mujeres, la Dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que el Hospital General de Tulancingo (HGT) operará normalmente, pues hasta ayer no había ninguna indicación al respecto por parte del titular, Marco Antonio Escamilla Acosta.

De acuerdo con la dependencia, el sector Salud maneja una dinámica diferente de atención en relación con otras instancias gubernamentales y privadas, por lo que el personal en general conoce la responsabilidad y alcance de su trabajo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El director del HGT, Óscar Daniel Aguilar León, informó que la plantilla laboral está conformada por 590 trabajadores y más de 60 por ciento son mujeres, entre doctoras, enfermeras, administrativas y personal de intendencia; mencionó que, si alguna decide no presentarse el próximo lunes, con anticipación deberá solicitar un permiso económico o buscar quién la supla.

Aguilar León indicó que el lunes las empleadas del hospital de Tulancingo tienen permitido portar algún distintivo morado, como un listón, playera, blusa u otra prenda, incluso exhibir pancartas con leyendas alusivas al paro nacional.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Te puede interesar:

46 empleados de hospitales han contraído la Covid-19, en Hidalgo

46 empleados de hospitales han contraído la Covid-19, en Hidalgo

Hasta el corte de este martes, 46 trabajadores de la salud en el estado han …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget