fbpx
RegionesTulancingo

Dren se saturó por conexiones clandestinas, acusan vecinos


Luego de que vecinos de la zona del corredor urbano San José advirtieron que la conexión clandestina de descargas sanitarias al dren pluvial La Joya provocó su saturación durante la tromba del viernes pasado, la directora de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST), Claudia Mejía, dijo que revisarán las redes de alcantarillado.

Según los lugareños, los enlaces ilegales corresponden a los nuevos fraccionamientos erigidos en el polígono conocido como Las Habitacionales, correspondiente a Santiago Tulantepec.

La titular de la CAASST no descartó los señalamientos vecinales; sin embargo, consideró que hay confusión porque la primera etapa del dren pluvial quedó a la altura del Club Britania; es decir, varios metros antes de Las Habitacionales.

“Tal vez hablen del drenaje sanitario, porque la última etapa del colector pluvial que construyó el gobierno estatal inició en plaza San Francisco y concluyó frente al Club Britania, por lo que la tercera etapa partirá de este punto hasta llegar al Hospital General”, afirmó
la funcionaria.
Mejía Vázquez atribuyó los escurrimientos a la cantidad de lluvia. Incluso lo definió como un “fenómeno atípico” que arrastró material pétreo y basura, lo cual rebasó la capacidad de desfogue de los desagües, incluido el colector que pasa frente a Plaza San Francisco.

Obstruyen el drenaje con cebo y vísceras

  • La CAASST tiene identificados en la zona alta del municipio, en las colonias Habitacionales y San José, al menos 10 obradores donde matan borregos y puercos, cuyo cebo y vísceras generan constantes taponamientos a la red de drenaje sanitario, misma que recibe mantenimiento solo dos veces al año

María Antonieta Islas
Santiago Tulantepec

Noticias relacionadas

Back to top button