fbpx
RegionesTula

Donará alcaldía de Tepeji terreno para un panteón


Para evitar un conflicto social entre las comunidades de Melchor Ocampo y Benito Juárez, ambas de Tepeji del Río, por la propiedad de un panteón, el gobierno municipal podría comprar un terreno con recursos propios y donarlo a Melchor Ocampo, cuya preocupación es no tener dónde enterrar a sus muertos.

Cuestionado por Criterio, el alcalde señaló que “no era su problema”, pero después reculó y anunció el regalo del predio para utilizarlo como cementerio.

El martes de la semana pasada, la delegación auxiliar de Melchor Ocampo publicó, a través de diversos medios de comunicación, un oficio digital, en el cual daba a conocer el despojo del que habían sido objeto por parte de Benito Juárez y, por tanto, no tendrían lugar para inhumar a sus difuntos, por lo que acusaban al gobierno local de omiso.

Al respecto, el Ejecutivo tepejano negó la acusación y dijo que ya se estaba dialogando con ambas partes a fin de encontrarle una solución al problema y que lo ideal era donar a la localidad un terreno para usarlo como un cementerio.

“En todo caso, el terreno se comprará hasta el próximo año con fondos de la partida de Recursos Propios, solo se entregará el polígono y ellos lo tendrán que habilitar”, señaló el alcalde sobre la donación.

Miguel Ángel Martínez | Tepeji del Río

Noticias relacionadas

Back to top button