fbpx
RegionesTulancingo

Donan terreno para construir la UTEC


La Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTEC), campus Cuautepec, a cuatro años de que inició operaciones, cuenta ya con un predio de 11 hectáreas donado por ejidatarios de la comunidad Santa María Nativitas; sin embargo, requiere al menos 30 millones de pesos para la construcción del edificio sede.

Hugo Villalpa, responsable del campus, informó lo anterior y estimó que, en cuanto concluya el proceso electoral, iniciará la gestión de recursos para iniciar la construcción de sus instalaciones.

Puntualizó que el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife) envió personal para evaluar el terreno ubicado en Santa María Nativitas, donde desarrollarán la obra sustentada con estudios y planeación.

Villalpa Martínez adelantó que la primera etapa incluye la construcción de un inmueble de dos niveles con área académica, laboratorios, para prácticas, espacio administrativo y de servicios.

El campus de la demarcación, actualmente, opera en un inmueble ubicado a un costado del auditorio municipal de Cuautepec, donde imparten la carrera de Contaduría, con una matrícula de 50 estudiantes.

rContar con instalaciones propias, dijo Hugo Villalpa Martínez, “les permitirá aumentar la oferta académica, incluso avanzan en la elaboración del plan curricular para impartir las carreras Tecnologías de la Información, Comercio Internacional, Criminología y Enfermería”.

María Antonieta Islas
Cuautepec de Hinojosa

Noticias relacionadas

Back to top button