fbpx
RegionesTula

Pide familia donaciones para trillizos que nacieron en el Hospital Regional Tula-Tepeji


El padre de los trillizos, quienes nacieron el 12 de mayo pasado en el Hospital Regional Tula-Tepeji, Salvador Ramos Hernández, originario de la comunidad Pahuatlán, Huejutla, pidió a “las personas de buena voluntad” un donativo económico, para ayudarlo a solventar los gastos médicos de los menores que aún no han sido dados de alta.

En entrevista con Criterio, dijo que a casi un mes de su arribo al nosocomio de la Ciudad de los Atlantes, se quedó sin recursos, por lo que sus familiares se endeudaron, aunque no precisó cantidades.

Señaló que, aunque en el sanatorio General de Tula le han brindado la mejor atención posible, la parte con la que le ayuda el Instituto de Salud del Bienestar (Insabi), no cubre todo lo que ocupan sus bebés, quienes no han sido registrados por estar confinados en el centro médico, ubicado sobre la carretera Tula–Tepeji.

Nacen en hospital de Tula trillizos de vecina de Huejutla

Aseveró que, por ejemplo, desde el pasado 12 de mayo le han requerido al menos 10 estudios clínicos que no realizan en el hospital regional, por lo que acudió a laboratorios particulares, donde cada análisis “sale en 700 u 800 pesos, pero multiplicado por tres, porque son tres infantes”.

El padre de familia describió que durante 22 días ha tenido que residir en Tula, por lo que, junto con sus familiares, rentaron un cuarto por 700 pesos semanales.

Manifestó que tiene que estar al pendiente de sus hijos, por lo que ni él ni su esposa han podido trabajar para generar algún ingreso que les ayude a costear los gastos.

Por este motivo, reiteró el llamado a las personas altruistas para donar, a fin de poder salir adelante con los costos del tratamiento médico de los trillizos, por lo que puso a disposición el número de cuenta 1012816340 de la sucursal BanCoppel, a nombre de su suegro, José Hernández Cruz, para que lo apoyen.

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Te puede interesar A 2 días de la jornada electoral en Hidalgo, hay 194 positivos activos

A dos días de la jornada electoral, la entidad contabiliza 194 personas aún en tratamiento para combatir el virus SARS-CoV-2

Noticias relacionadas

Back to top button