fbpx
HuastecaRegiones

Dividen áreas en Hospital Regional de la Huasteca ante el Covid-19


El director del Hospital Regional de la Huasteca, José Manuel Ríos González, informó que para prevenir el contagio del coronavirus (Covid-19) el nosocomio se dividió en tres áreas.

El galeno indicó que en el hospital se dispuso un área de espera, otra para atender a los pacientes con sintomatología de enfermedades respiratorias y una más para urgencias generales; en tanto, las mujeres embarazadas entrarán por la parte posterior.

“Esta es la manera que tenemos de aislar por el momento; no es motivo de alarma, solo es una manera de evitar la transmisión del virus”, aseveró Ríos González.

Agregó que lo más importante es “no exponerse”, y que esto se va lograr cuando la gente respete las recomendaciones y se quede en su casa.

Respecto al panorama en la región, el director del nosocomio señaló que entiende que los comerciantes tienen que activar su economía, pero “si no se acatan las recomendaciones el virus se va propagar”.

En cuestión de los autobuses que llegan de otros estados, Ríos González mencionó que las autoridades deberían de tomar medidas preventivas y hacer revisiones, “eso sería bastante bueno”.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía en general a que tomen las medidas básicas para evitar el contagio: lavarse las manos, no convivir con gente que tenga síntomas de gripe y evitar salir de casa si no es necesario.

Francisco Bautista

Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button