fbpx
HuastecaRegiones

Distribución de espacios en tianguis de Huejutla genera conflicto


Comerciantes quedaron inconformes con la distribución de lugares en el tianguis y acusaron que se privilegia a algunos vendedores, en Huejutla.

La queja es porque este fin de semana es el llamado “domingo grande”, en el cual se espera un repunte del negocio, en la antesala de Xantolo.

Los problemas se iniciaron en la avenida Nuevo León, en el centro, por lo que ambulantes locales acusaron que algunos foráneos intentaron instalarse en lugares que no les corresponden.

Al sitio se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Huejutla, por lo que el incidente no pasó de un connato de enfrentamiento.

De acuerdo con la Dirección de Reglamentos, la avenida Nuevo León y calles aledañas estarán cerradas durante 10 días, porque se realizará el tianguis en ese lugar, con motivo de las celebraciones del Día de Muertos.

Rosario Hernández, vendedora de artículos de temporada, manifestó que no estuvo conforme con la repartición de los lugares y desconoce por qué a personas de otros municipios “les dieron los mejores”.

Comentó que desconoce por qué querían instalarse en los sitios considerados con un potencial de “mejor venta”. Además, dijo, la falta de personal de Reglamentos ocasionó un conato de enfrentamiento entre las personas.

Señaló que no dejaron que se instalaran los foráneos en los lugares que estaban destinados para vendedores de Huejutla, por lo que solo hicieron valer los acuerdos con el ayuntamiento.

La comerciante destacó que esta es la temporada con mayor potencial de ventas en la zona.

Salomón Hernández | Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button