Disputa entre Pascual y Cipriano deja patrullas quemadas en Ixmiquilpan

Un enfrentamiento entre seguidores de los hermanos Charrez Pedraza —el exdiputado federal Cipriano y el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual— dejó un saldo de seis personas detenidas y cinco vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal quemados.

Por lo anterior, el presidente municipal, en entrevista con una radiodifusora local, señaló al exlegislador de atentar en su contra en complicidad con un grupo de personas encabezado por Alfredo Ortiz Zamora, delegado de la comunidad El Nith.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

También te puede interesar: Queman patrulla y motos en pleno centro de Ixmiquilpan

De acuerdo con pobladores de la comunidad Villa de la Paz, a las 00:00 horas del lunes se llevó a cabo una reunión entre los consanguíneos y sus grupos de choque en la casa del edil —ubicada en esa demarcación— por motivos desconocidos; no obstante, el encuentro derivó en una gresca.

Posteriormente, a las 2:00 horas, cuatro pobladores de la localidad El Nith, uno de San Andrés Orizabita y otro de Villa de la Paz que circulaban por la zona fueron interceptados por los sobrinos y guardaespaldas del alcalde, quienes los golpearon y los llevaron al lugar de la reunión.

Ahí, el mandatario, ante elementos de las policías municipal, estatal y de Investigación, así como de la Guardia Nacional, que llegaron al sitio, los acusó de intentar matarlo.

Derivado de la detención de los seis individuos, un grupo de al menos 60 pobladores se presentó en el ayuntamiento a las 6:00 horas para exigir su liberación, quienes prendieron fuego a un vehículo Jetta y una Urvan de la SSP local.

Una hora después, los inconformes quemaron una motopatrulla y, a las 8:42, incendiaron una cuatrimoto y otra motopatrulla, dijeron autoridades.

Por su parte, Ortiz Zamora se deslindó de la manifestación y consideró que la captura de los colonos se trató de un error. Además, advirtió que procederán legalmente ante “la autoridad competente” por la retención ilegal.

Informó a la GN y a la policía de los acontecimientos

  • Pascual Charrez Pedraza explicó que avisó de la situación a la Guardia Nacional y la policía municipal, por lo que “se contuvieron las agresiones”. También confirmó la detención de los seis individuos, quienes, señaló, fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Cipriano se fugó, agregó
  • En entrevista radiofónica, detalló que intentaron ahorcarlo, pero escapó “entre la hierba” y se puso en contacto con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, para restablecer el orden y retomar las actividades del ayuntamiento

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

También te puede interesar:

Por lluvias, PC realiza labores en Ixmiquilpan

Te puede interesar:

Atiende la presidencia de El Arenal a la Guardia Nacional

Como se dio a conocer hace unos meses, los municipios de: Actopan, Ajacuba, El Arenal, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget