fbpx
HuastecaRegiones

Disponen de 25 camas en clínica Issste vs virus


La clínica Daniel Salazar Fernández, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), en Huejutla, dispone de 25 camas para la atención de pacientes con Covid-19, informó Felipe Arreola Torres, subdelegado de la dependencia.

El funcionario indicó que en el hospital se brinda servicio de manera normal a la derechohabiencia, pero se preparan para dar seguimiento a los posibles casos de coronavirus, debido a que, al inicio del brote, solo contaban con cinco espacios especializados, que luego se duplicaron y ahora llegan a más de 20 unidades.

Aunque el Issste no precisó el número de enfermos por el SARS-CoV-2 atendidos durante el periodo de emergencia sanitaria, se ofreció el testimonio de dos personas que fueron dadas de alta.

A través de redes sociales, uno, quien prefirió resguardar su identidad, contó cómo sorteó el padecimiento viral y se recuperó luego de que lo internaran el 23 de mayo pasado: “Gracias a Dios, me sigo recuperando de Covid-19, quiero dar las gracias a la doctora Jacibe por bridarme la atención y a todo el personal de enfermería y médicos”, dijo en un video.

En tanto, otro paciente, de nombre Omar, de 39 años, refirió que fue dado de alta el pasado 13 de junio luego de permanecer internado nueve días. Expresó su agradecimiento al personal médico, de enfermería e intendencia “y a todos los que colaboraron” para que recibiera el alta médica.

CASOS

25 camas disponibles para pacientes con coronavirus en la clínica Daniel Salazar Fernández, del Issste, en Huejutla

2 personas que fueron dadas de alta tras padecer la enfermedad ofrecieron su testimonio

Salomón Hernández | Huejutla

 

Noticias relacionadas

Back to top button