fbpx
RegionesTulancingo

Disminuye huachicol en corralón Las Lajas


Los 600 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita que almacenaba el corralón huachicolero a inicios de este año disminuyeron en 80 por ciento, aseveró el gobierno de Santiago Tulantepec.

La presidenta municipal Paola Domínguez Olmedo atribuyó esta disminución a que la Fiscalía General de la República (FGR) y Petróleos Mexicanos (Pemex), desde febrero pasado, han retirado de forma semanal el combustible del predio propiedad de Grúas Gómez, ubicado en la comunidad Las Lajas, al margen de la carretera federal México-Tuxpan.

Además, señaló, es menor la cantidad de ordeña que actualmente las corporaciones policiacas decomisan e ingresan al corralón, debido a que en la región ha disminuido el robo del energético; sin embargo, en la demarcación se incrementaron otros delitos, como el hurto a casa habitación y el de vehículos.

Por lo anterior, la alcaldesa dijo que analizan si el recurso con el que cuentan les permitirá aumentar el parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública local, en lo que el área de Prevención del Delito integra nuevas redes de vigilancia vecinal.

“Si entre todos nos cuidamos, nos echamos la mano, va a ser más fácil que podamos hacer frente a la inseguridad”, aseveró la edil.

María Antonieta Islas
Santiago Tulantepec

Noticias relacionadas

Back to top button