Disminuye 70% pasaje de combis: operador

Lázaro González Rafael, operador de la ruta El Fithzi, aseveró que el número de pasajeros del transporte público está “a la baja” hasta 70 por ciento debido a las medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19, lo que ocasiona que los conductores de combis tengan problemas para conseguir su cuenta de la semana.

El chofer explicó que el lunes pasado, día en que se instala el tianguis, hubo una cantidad de usuarios “considerable”, aunque menor a la de otras semanas; sin embargo, indicó que los clientes comenzaron a escasear el martes, ya que los estudiantes no asisten a clases por disposición de las autoridades y las personas prefieren no salir de su casa.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Esperemos y esto se pueda ir componiendo, pues también hemos tomado algunas medidas sanitarias por el Covid-19, aun así es preocupante que el pasaje disminuya hasta 70 por ciento, el cual podría seguir disminuyendo si entráramos en una nueva fase”, dijo el operador de la ruta El Fithzi.

Por otra parte, concesionarios de otras unidades manifestaron que prefieren que uno de sus vehículos no circule cada día, a fin de mitigar el impacto a sus ingresos. Detallaron que algunas combis han recorrido todo su circuito vacías.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

Te puede interesar:

bomberos pachuca covid

Confirman que 2 bomberos de Pachuca dieron positivo a Covid-19

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la Agencia de Seguridad …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget