Discapacitado acusa abuso de autoridad de agentes investigadores- Criterio Hidalgo

Discapacitado acusa abuso de autoridad de agentes investigadores

Tres agentes de la Policía Investigadora, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), fueron acusados de actuar con prepotencia contra una persona discapacitada, en el tianguis de autos de Pachuca de la plaza de toros.

El afectado, Ismael Martínez Romero, vecino de Huitzila, Tizayuca, indicó a Criterio que el domingo pasado el oficial Álvaro Ruiz, y dos más “no identificados”, lo despojaron de su Chevy modelo 1999, porque, presuntamente, presentaba alteraciones en el motor y por tener placas de Chiapas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que mostró su documentación oficial: factura original y la solicitud ante el Registro Público Vehicular (Repuve), asentada en la carpeta 12-2019-15298, mediante la cual demostró ser el propietario de la unidad.

Pese a ello, señaló que el oficial Ríos envió a un subordinado para arrebatarle la llave del vehículo a su pareja sentimental tras insistir que el auto tenía anomalías; posteriormente, trasladaron el coche al corralón, donde permanece resguardado.

Reiteró que el agente se mostró “amenazante” y abusó de su autoridad, pues amagó al afectado de la siguiente forma: “No te pongas al pedo, porque ahorita te pongo una madriza y te subo a la patrulla para formularte los cargos que yo quiera”.

Sin embargo, mencionó que el oficial cambió su actitud cuando le mostró una tarjeta de discapacitado, la cual indica que padece el síndrome de seno de Tarso.

Externó que el uniformado lo citó al día siguiente “para arreglar el problema” en las oficinas de la fiscalía estatal, pero este no se presentó.

Procede contra los elementos

  • Martínez Romero, aseguró que cuenta con toda la documentación oficial de la unidad, misma que entregó a la PGJH y la Fiscalía Anticorrupción, instancias en las que inició una querella contra los policías, la cual quedó asentada en el acta NUC.FEDC/UNIDADIII/083/19
  • Además, indicó que acudió a las oficinas de Derechos Humanos en Hidalgo, donde interpuso la queja VG-3572-19

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar:

Niegan familiares mujer fallecida Huejutla muerte Covid-19

Niegan familiares de mujer fallecida en Huejutla, muerte por Covid-19

Familiares de una mujer que fue hallada sin vida la mañana del lunes en un …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget