fbpx
RegionesValle del Mezquital

Director de PC de Mixquiahuala, arrestado por violación a una menor de edad


El titular de la Dirección de Protección Civil (PC) de Mixquiahuala, Víctor Alejandro N. S., fue detenido por elementos de investigación, al ser sospechoso de haber cometido una violación contra una menor de edad, quien era colaboradora con él en la Cruz Ámbar.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el hombre fue asegurado en el poblado El Bondho tras varios meses de investigación en su contra por la denuncia interpuesta por su colaboradora.

Aunque la presidencia municipal había informado que el funcionario se encontraba suspendido de sus funciones, Criterio dio a conocer que él continuaba al frente de la dependencia; incluso, durante la emergencia por las inundaciones en Ixmiquilpan, entregó despensas a los damnificados.

Junto con el funcionario, otro de sus colaboradores también está denunciado por este delito; sin embargo, según el ayuntamiento, se encuentra en calidad de no localizado, debido a que se dio a la fuga desde que supo que había un recurso en contra suya.

Asimismo, la alcaldía dio a conocer que el director se encontraba realizando su defensa legal por estos hechos y que negaba su participación en el delito.

Además de director de Protección Civil local, estaba a su cargo la Cruz Ámbar, organización que se dedica a la atención prehospitalaria, la cual opera de manera independiente al ayuntamiento.

Antonio Reyes I Mixquiahuala

Te puede interesar Alcalde de Mixquiahuala protege a secretario, acusan

Mediante una conferencia de prensa, nueve de 12 regidores de Mixquiahuala acusaron que el alcalde José  Ramón Amieva ha encubierto las anomalías del secretario municipal Yonattan Álvarez Cruz, quien tiene carpetas de investigación en su contra y ha sido señalado por presuntas faltas administrativas y violaciones de sus facultades.

Entre las irregularidades mencionadas, existen denuncias penales por delitos como abuso sexual, abuso de autoridad, cohecho, intimidación, tráfico de influencias, hostigamiento, según constan los números de averiguación, 00667, 00666 y 00670.

Noticias relacionadas

Back to top button