fbpx
RegionesTula

Dirección de Predial, sin datos para operar


La administración de Moisés Ramírez Tapia, exalcalde de Tepeji del Río, no dejó la información necesaria para que opere la Dirección del Impuesto Predial, informó Yaneth Anaya Escobar, titular del área, durante la tercera sesión ordinaria del Cabildo.

La funcionaria acudió a la Asamblea realizada el miércoles pasado para informar a los integrantes del ayuntamiento sobre el inicio de la campaña de regularización en el pago de dicho gravamen, en la que fue cuestionada por los regidores y el presidente municipal, Salvador Jiménez Calzadilla, sobre la recaudación que proyectaba tener y el número de predios irregulares.

Sin embargo, Anaya Escobar dijo no tener dichos datos, ya que la administración 2016-2020 no dejó información sobre dichos temas.

“Todo se manejaba mediante una plataforma contratada con un prestador de servicios digitales externo al municipio, al que nos fue muy difícil contactar. Finalmente lo logramos y ya tenemos acceso, aunque le tuvimos que pagar una mensualidad del alquiler de la plataforma a cambio de que nos diera las claves”, expresó.

La titular de la dirección agregó que el propietario de la herramienta encriptó los datos nuevamente cuando se venció el mes; no obstante, en ese periodo crearon una copia de seguridad que les permitió empezar a trabajar en los cobros del impuesto, por lo que la alcaldía no sufrió daños económicos.

ALCALDÍA CONTARÁ CON SU PROPIO SOFTWARE

En la sesión de Cabildo, el alcalde de Tepeji, Salvador Jiménez Calzadilla, señaló que, para evitar que este problema se repita, el ayuntamiento adquirirá su propio software para controlar los archivos de la Dirección de Impuesto Predial

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

Noticias relacionadas

Back to top button