Diputados electos del distrito Tulancingo donarán 50% de dieta a educación

Los diputados federal y local electos que representarán al distrito Tulancingo, María Isabel Alfaro Morales y José Antonio Hernández Vera, respectivamente, donarán 50 por ciento de su dieta a educación, confirmó el área de prensa de ambos representantes populares del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El Consejo de la IV Junta Distrital del INE, previo a la entrega de constancia de mayoría a Alfaro Morales ayer, informó que en la contienda del 1 de julio se instalaron 505 casillas y recibieron igual número de paquetes electorales, de los cuales en 182 fueron cotejados los resultados de actas de escrutinio y cómputo.

La votación de la elección de diputados federales de mayoría relativa quedó de la siguiente manera: PAN, 14 mil 382 votos; PRI, 36 mil 605; PRD, 5 mil 982; PVEM, 4 mil 196; PT, nueve mil 475; MC, 3 mil 285; Panal, 7 mil 115; Morena, 81 mil 560; PES,
4 mil 225; candidatos no registrados, 90, y sufragios nulos, ocho mil 536, con una votación final de 175 mil 451 sufragios.

El representante de Morena, Miguel Ángel Sosa, destacó la disposición que mostraron los integrantes del Consejo e indicó que se cumplió el posicionamiento que fijaron el día de la jornada: “llevar a cabo una transformación sin violencia”.

Alfaro Morales aseguró no tener inconveniente en reunirse con los ediles sin importar su filiación política. “Se trata de unir esfuerzos para sacar adelante a Tulancingo, al cuarto distrito, al estado y a México”, comentó.

 

María Antonieta Islas
Tulancingo

También te puede interesar:

Denuncian revancha por derrota del tricolor en Tulancingo

Te puede interesar:

Registran accidente en Tulancingo; dos menores lesionados

Dos menores lesionados fue el saldo que dejó un accidente automovilístico sobre la carretera federal …