NoticiasRegionesSierra

Dimitió el secretario de Tlanchinol por “causas personales”

Por otro lado, el director de Obras Públicas es señalado de no atender su trabajo

El secretario municipal de Tlanchinol, Juan Oliver, renunció a su cargo por “motivos personales”; a su vez, el director de Obras Públicas, Gerardo Tolentino Torres, enfrenta diversas quejas por sus faltas constantes.

En cuanto al caso del primer funcionario mencionado, tomó la decisión de presentar su renuncia con carácter de irrevocable al cargo que desarrollaba hasta este miércoles 31 de mayo.

De acuerdo con el documento que presentó y cuya copia obra en poder de Criterio, el ahora exsecretario declaró que su dimisión obedece a motivos personales y “a un acto de congruencia con mis convicciones y los ideales que desde siempre he mantenido como bandera de lucha social, política e individual”.

Agradeció al alcalde Marcos Bautista Medina la oportunidad que le otorgó para desempeñar su labor y a la población de Tlanchinol; además, reconoció el apoyo que recibió por parte del Cabildo, delegados, comisariados y demás funcionarios.

“A todos mis paisanos de este municipio que me conocen y saben de mi trayectoria: saben que siempre he estado, estoy y estaré del lado de la gente y no de otro tipo de intereses o de grupos ajenos al bienestar común de la sociedad”, expuso.

Por otro lado, Tolentino Torres, director de Obras Públicas, es acusado de acudir a laborar en estado inconveniente o no presentarse, pues fue exhibido cuando ingería bebidas alcohólicas en un establecimiento.

Varias personas refirieron que han acudido a la dependencia con el fin de plantear algún asunto y que, en ocasiones, no lo encuentran, por lo que son constantes las querellas ante Oficialía Mayor.

 

Salomón Hernández | Tlanchinol

También te puede interesar: Afirman desconocer al delegado de Taxhuada, en Mixquiahuala

Vecinos de Taxhuada, en Mixquiahuala, señalaron que no fueron tomados en cuenta en la elección de su nuevo delegado municipal y que desconocen la forma en que el ayuntamiento lo nombró y de quién se trata.

Ayer, el gobierno municipal llevó a cabo la toma de protesta de los nuevos representantes de las más de 30 localidades que conforman la demarcación, excepto Morelos, donde la ciudadanía mantiene formas propias de organización, sin considerar la autoridad investida en la alcaldía.

Noticias relacionadas

Back to top button