Dilación de alcaldía deriva en atracos en Nuevo Tizayuca

Habitantes de la colonia Nuevo Tizayuca, ubicada al sur del municipio, denunciaron que delincuentes han ingresado a robar en viviendas del asentamiento tras la respuesta tardía de la alcaldía para brindar servicios de seguridad.

Una adulta mayor, que omitió dar su nombre por temor a represalias, manifestó que el pasado fin de semana unos individuos ingresaron a su domicilio y sustrajeron numerosas pertenencias de valor, más objetos familiares.

Agregó que ilícitos de esta índole se han registrado principalmente en calles de Nuevo Tizayuca, como Gardenia, Las Plantas, Alhelí, Rosa y Nardo, donde, sin especificar cifras, los pobladores acusaron que son constantes los hurtos en su hogar.

“Es un coraje, angustia e impotencia tremenda, porque lo poco que uno tiene se lo llevan; aquí no hay vigilancia y si no es por los vecinos, nadie nos toma en cuenta”, señaló la mujer.

Asimismo, indicó que el ayuntamiento de Tizayuca ha incumplido con remodelar las luminarias de la colonia, pese a que han emitido 65 reportes desde el año pasado, pues “argumentan que, por el momento, no hay presupuesto disponible”.

La pobladora descartó haber acudido al Ministerio Público (MP) para realizar una demanda, pues refirió que “todo el tiempo nos atienden mal, nos quedamos esperando y al final no se resuelve nada”.

Agregó que otra de las peticiones fue que en la colonia se habilitaran alarmas vecinales que el municipio tuvo por parte de gobierno estatal; sin embargo, refirió que esta ha sido omitida.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar:

Por inseguridad de Tizayuca, huyen comerciantes del municipio, acusan

Por inseguridad de Tizayuca, huyen comerciantes del municipio, acusan

Integrantes de la Unión Ciudadana Tizayuquense, establecidos en la zona centro del municipio, aseguraron que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket