DIF Tulancingo 54 casos abuso infantil

En 4 años, DIF Tulancingo atiende 54 casos de abuso infantil

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tulancingo ha atendido 54 casos de descuido, maltrato o abandono de menores de edad en la actual administración, de los cuales dos corresponden a recién nacidos encontrados en espacios públicos, informó la directora Ivón Laguna Hernández.

La titular del DIF recordó que, además del niño de entre una semana y un mes de vida abandonado la tarde del domingo en la entrada de la Catedral Metropolitana, una bebé fue hallada el 30 de noviembre de 2018 a un lado de la carretera federal México-Tuxpan, en los límites de Tulancingo y Acaxochitlán. La infante estaba envuelta en una sábana y aún tenía el cordón umbilical y la placenta.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Laguna Hernández indicó que ambos casos, junto con otros 52, han sido canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, dependiente del DIF estatal.

Explicó que el organismo que encabeza ha operado a través de la Unidad de Primer Contacto para rescatar a menores en diferentes circunstancias, como los que trabajan en la vía pública, que vienen de otras entidades o municipios para laborar, que son abandonados o cuyos padres cometen algún delito y necesitan resguardo.

“Existen casos de adolescentes, niños, bebés que enfrentaron alguna tragedia en su hogar y salieron de este, pero afortunadamente hemos podido reincorporarlos al seno familiar o canalizarlos a alguna institución”, detalló Laguna Hernández.

Además, exhortó a la ciudadanía a reportar maltratos, descuido o abandono de menores.

NIÑO ABANDONADO

Laguna Hernández aseveró que, después de iniciar una carpeta de investigación en la agencia del Ministerio Público (MP) y turnar el caso a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Hidalgo, el menor abandonado en el acceso principal de la Catedral Metropolitana quedó a resguardo de la Casa Hogar, en Pachuca

Abandonan bebé Catedral Tulancingo

Explicó que el proceso para adoptarlo corresponde al DIF Hidalgo y puede tardar hasta un año, lapso en que los interesados son sometidos a exámenes psicológicos y socio-económicos, entre otros

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar Abandonan a un bebé en iglesia de Tulancingo

Te puede interesar:

¿Sabes cómo obtener los desayunos del DIF Hidalgo en tu municipio?

¿Sabes cómo obtener los desayunos del DIF Hidalgo en tu municipio?

Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), el Sistema para el Desarrollo Integral …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok