fbpx
RegionesTulancingo

Dice edil que eroga $600 mil por arreglo de vías


Pese a que reportes vecinales advierten que las lluvias deterioraron los caminos de terracería de Acatlán, el alcalde Benito Olvera Muñoz aseveró que destinan entre 500 y 600 mil pesos mensuales para rentar dos máquinas retroexcavadoras, a las que se suman cinco camiones propiedad del municipio —los cuales operan diariamente y consumen 430 litros de diésel cada uno a la semana— para el mantenimiento de las vías.

El presidente municipal reconoció que las precipitaciones pluviales, principalmente, afectan los caminos que comunican al ejido, donde se encuentra la colonia 28 de Mayo.

“Por su ubicación, el agua no tiene dónde correr, además de ser vías muy transitadas”, explicó el edil.

Tras recordar que gran parte de la red de comunicaciones es de tierra, aseguró que, a más de dos años de que empezó su gestión, le falta atender las vías rústicas de siete comunidades, de las 50 que conforman el municipio.

De acuerdo con el portal web de la presidencia municipal, la longitud de la red carretera con la que cuenta el municipio es 162.5 kilómetros, de los cuales 12.5 son vías alimentadoras estatales que sirven de acceso a las carreteras troncales, y el resto de los caminos son rurales, en su mayoría revestidos.

María Antonieta Islas
Acatlán

Noticias relacionadas

Back to top button