fbpx
HuastecaNoticiasRegiones

Dialogaron autoridades en materia de seguridad


El presidente de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, informó que Huejutla fue sede de la Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, cuyo objetivo es fortalecer el combate a la delincuencia en la Huasteca, mediante la colaboración institucional con autoridades hidalguenses, veracruzanas y potosinas.

El edil señaló que, por su “ubicación estratégica” en la región, el municipio es un “punto de encuentro y de servicios” para los pobladores y habitantes de otras entidades federativas, por lo que destacó el apoyo que brindan las autoridades de Seguridad en Hidalgo.

Andrade Zurutuza agregó que Huejutla es un “centro de negocios y educación” que ha crecido en ambos sentidos; además, consideró que se debe “poner atención” al tema de seguridad, al que calificó como “preocupante y predominante”.

“Sobre todo, por lo que está pasando en esos estados que colindan y que se reunieron 15 municipios de los estados de Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo”, aseveró.

Añadió que autoridades de dichas entidades coinciden en “un sinnúmero de situaciones”, por lo que se reunieron representantes de los tres órdenes de gobierno por primera vez.

“Vienen con todas las mejores intenciones para poder coordinar”, aseveró.

Salomón Hernández I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button