fbpx
HuastecaRegiones

Día de tianguis en Huejutla podría “volver a la normalidad”

Comentó que las expectativas es que ya regresen todos los comerciantes a sus actividades


Integrantes de la Unión de Comerciantes, Locatarios, Tianguistas y Ambulantes de la Región Huasteca confían que a partir del próximo domingo puedan operar al cien por ciento en Huejutla, ya sin restricciones de aforo por la pandemia.

El secretario general del organismo, Nicolás Herrera Lara, señaló que hasta ayer el día de plaza se instaló a 75 por ciento y que espera que en lo sucesivo se trabaje al cien por ciento, con las medidas recomendadas por las autoridades de salud.

Recordó que, a consecuencia de la pandemia de Covid-19, desde el 19 de marzo del 2020 el tianguis de Huejutla fue condicionado, primero a trabajar con 50 por ciento de los puestos y solo se permitió la instalación de comerciantes de productos esenciales, así se mantuvo por más de un año, hasta el 2 de mayo pasado, cuando se autorizó el 75 por ciento.

Comentó que las expectativas es que ya regresen todos los comerciantes a sus actividades, pero que “los agremiados van a continuar llevando a cabo las medidas preventivas”, como es el uso de cubreboca.

Resaltó que Hidalgo permanece en semáforo epidemiológico amarillo hasta el 23 de mayo y se espera que para la última semana del presente mes pase a verde “siempre y cuando la gente colabore y ya no haya contagios”.

Hasta el 16 de mayo, en Huejutla se tenía un caso activo de coronavirus con una antigüedad no mayor a 14 días, 823 contagios acumulados y 136 defunciones a consecuencia de la enfermedad.

 

Salomón Hernández

Huejutla

 

También te puede interesar Afectan lluvias las ventas del tianguis en Cardonal

Ante las lluvias de los últimos días en Cardonal, el comercio local se ha visto afectado en sus ventas, en especial los tianguistas de los fines de semana.

Al respecto, agremiados del día de plaza explicaron a Criterio que las precipitaciones llevan dos semanas, lo que ha mermado sus ventas, pues la población no acude a realizar sus compras con la misma afluencia que en días previos.

“Las personas no salen de sus hogares porque no pueden comprar a gusto, ya que a veces ha estado lloviendo durante el día de tianguis y así no pueden tomar el tiempo para elegir su mandado”, indicó una comerciante de fruta y verdura.

Noticias relacionadas

Back to top button