fbpx
RegionesValle del Mezquital

Devolverán patrulla y pistola de retenido


Pobladores de Maguey Blanco, comunidad perteneciente a Ixmiquilpan, dijeron que devolverán la patrulla y la pistola de cargo que fueron confiscadas el domingo pasado durante la retención de un policía, quien fue detenido tras una riña en un campo de futbol de Chilcuautla.

El incidente ocurrió la tarde del día en mención, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública (SP) municipal perseguían a pobladores de la comunidad ixmiquilpense, quienes, al momento de estar en su sector, retuvieron una unidad y golpearon al elemento que la conducía, para luego despojarlo de su pistola.

Los habitantes de la localidad informaron que regresarían el vehículo y el arma, pero que harían la entrega a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

El ayuntamiento de Chilcuautla sostuvo que iniciarán una carpeta de investigación contra quien resulte responsable; además, dijo que cualquier acuerdo se deberá llevar a cabo en el Ministerio Público.

Por su parte, los vecinos informaron que el domingo pasado los policías detonaron sus armas para “calmar los ánimos” en la cancha en mención; por tanto, decidieron huir, y posteriormente detuvieron a un agente.

Miguel Ángel Villeda
Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button