Deudos de víctimas del 18E exigen terminar memorial en Tlahuelilpan

Deudos de víctimas del 18E exigen terminar memorial en Tlahuelilpan
Foto: Miguel Martínez

Deudos de víctimas del 18E exigen terminar memorial en Tlahuelilpan

Ante la falta de avance en la construcción del memorial para los 137 fallecidos en la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) el 18 de enero de 2019 (18E) en la comunidad San Primitivo, Tlahuelilpan, familiares de las víctimas demandaron a los gobiernos del estado y de la República claridad en el proyecto.

Al respecto, algunos dolientes, quienes prefirieron omitir su nombre por temor a represalias, reprocharon que, a un mes y un día del anuncio del comienzo de la edificación, la zona cero, donde se pondrá en pie el mausoleo, se encuentre abandonada y no laboren obreros en el lugar.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Criterio recorrió el área de la deflagración y constató que el terreno luce desértico, pues solo queda una de las dos mamparas que se colocaron en el marco del aniversario del estallido: un obituario y la lista de nombres de los fallecidos.

Uno de los inconformes manifestó que, desde que se cumplió el primer año del incidente, “nada se le ha movido al tema”, por lo que temen que se olvide o “se lucre políticamente con él” debido a las elecciones para la renovación de administraciones municipales.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, la obra está en licitación; no obstante, probablemente se comience en marzo.

Miguel Ángel Martínez
Tlahuelilpan

También te puede interesar:  Reglamento no pudo haber evitado la explosión en Tlahuelilpan: alcalde de Tlaxcoapan

El alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, consideró que haber contado con un reglamento municipal de Protección Civil (PC) actualizado no hubiera cambiado las cifras de mortalidad ni aminorado las afectaciones derivadas de la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) el 18 de enero de 2019 (18E), ocurrida entre los límites de Tlahuelilpan y la demarcación que preside.

Esto, luego de que en su edición del jueves pasado, Criterio informó que su homólogo de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, señaló que una ordenanza de PC renovada les habría ayudado a reducir impactos negativos del estallido: “Quizá no en el número de fallecidos, pero sí disminuir las afectaciones provocadas por la emergencia”.

Te puede interesar:

Burócratas rendirán declaración virtual

Los más de 90 mil trabajadores del Poder Ejecutivo estatal emplearán las tecnologías de la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget