fbpx
RegionesTula

Deudos de Tlahuelilpan podrían lograr indemnización millonaria

Podrían obtener una indemnización de mil 100 millones de dólares


Familiares de las 137 personas fallecidas en la explosión del 18 de enero de 2019 en Tlahuelilpan y Tlaxcoapan (18E), podrían acceder a parte de una indemnización de mil 100 millones de dólares por parte de la aseguradora Mapfre Tepeyac SA, informó Miguel Ángel Trujillo, representante legal de 90 deudos.

Reveló que el pasado 11 de febrero ingresó una demanda colectiva contra la empresa, con la cual reclama el resarcimiento del daño y el cumplimiento de responsabilidad civil por las pérdidas ocurridas.

“La firma fue contratada por Pemex para responder por los siniestros en sus instalaciones, al momento de la emergencia el seguro estaba vigente”, afirmó.

El abogado dijo que en la querella también solicitan se imponga a Mapfre una multa por mil 284 millones de euros por tratar de evadir el pago resarcitorio.

“Necesitamos que las víctimas sean favorecidas con ese bien y que se sancione a la empresa para que ese tipo de conductas no vuelvan a repetirse ni en México ni en otros países”, dijo.

Condenó que Mapfre no haya cumplido cabalmente con las cláusulas del contrato, ya que el convenio también estipulaba que todos los lesionados que hubo debían recibir la atención médica necesaria para salvar sus vidas. “La empresa no cumplió con todas las estipulaciones del seguro… Los heridos debían de recibir la mejor atención médica, ya fuera pública o privada, en México o el extranjero”.

Por separado, Lucía Hernández, familiar de uno de los fallecidos, manifestó que el dinero reclamado servirá para indemnizar a los afectados.

“Necesitamos los recursos para cubrir las necesidades de las familias que fueron mutiladas, cientos de niños quedaron huérfanos tras la explosión; además, lo principal es limpiar el nombre de nuestros familiares, que no eran huachicoleros”, aseveró.

 

Miguel Ángel Martínez

Tlahuelilpan

Noticias relacionadas

Back to top button