fbpx
HuastecaRegiones

Detuvieron a una mujer por presunta trata de personas en Huejutla


Agentes de la Policía Investigadora del Grupo Contra los Delitos de Género, en coordinación con elementos municipales de Huejutla, cumplieron una orden de aprehensión contra una persona del sexo femenino, identificada con las iniciales B. S. C.

Los uniformados dieron a conocer que la orden de captura fue liberada como parte de la causa penal 56/2021, por el delito de trata de personas, por lo que aprehendieron a la mujer el jueves pasado en la avenida México, colonia Santa Irene, en Huejutla.

La presunta responsable enfrenta cargos tras ser denunciada por dicho ilícito en su modalidad de explotación de la prostitución ajena, en agravio de una fémina.

Los agentes señalaron que solicitaron la fecha y hora para la audiencia inicial, en la que se formulará la imputación y pedirán la vinculación a proceso de la detenida.

El 26 de agosto de 2016, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Trata de Personas, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), obtuvo una sentencia condenatoria de 58 años, 11 meses y 26 días de prisión contra una fémina por trata de personas en las modalidades de alojamiento con fines de explotación sexual, explotación sexual a través de la prostitución ajena y corrupción de menores.

Los hechos por los que Teresa N fue imputada y condenada ocurrieron entre agosto y septiembre de ese año, en Huejutla de Reyes.

La implicada también fue asegurada en la avenida México por agentes de investigación y actualmente sigue recluida en el penal de la Huasteca.

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button