fbpx
HuastecaRegiones

Detienen a exlíder de transportistas, originario de Huejutla


Juan Manuel M. V., alias el Cuate, exlíder del grupo Radiotaxi de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante (FUTV) y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), fue detenido por agentes ministeriales de Tantoyuca, Veracruz, ya que es acusado de fraude.

De acuerdo con fuentes en el interior de la corporación policial de esa entidad informaron que el aprehendido, originario de Huejutla, llegó a la empresa San-Ver para surtirse de material eléctrico; sin embargo, intentó darse a la fuga después de que cargaran su vehículo.

Juan Manuel conducía un vehículo Nissan March blanco, con placas de circulación HMW-675-B de Hidalgo, mismo que fue asegurado y enviado al corralón de la ciudad.

Despreocupa a taxistas de Huejutla revocación de concesiones del Gobierno estatal | Periódico AM | Noticias de Hidalgo, México

El individuo fue trasladado a la comandancia de la Policía Ministerial y, posteriormente, fue remitido a la cárcel preventiva local, mientras se resuelve su situación jurídica.

Por su parte, la familia del detenido comentó que el acusado fue víctima de una cadena de defraudadores que operan en Hidalgo y Veracruz; además, externó que él no tiene relación con el ilícito que buscan imputarle.

Asimismo, uno de los consanguíneos agregó que empleados de una tienda con la misma razón social, ubicada en Huejutla, pidieron apoyo policiaco ayer por la mañana, ya que unas personas intentaron llevarse varios artículos con el mismo modus operandi.

Los familiares del detenido explicaron que los responsables realizan compras y pagan con cheques sin fondos. Posteriormente, acuden a recoger la mercancía en taxis.

Francisco Bautista I Huejutla

También te puede interesar: Hasta ayer, 70 mil dosis vs Covid-19 aplicadas en Hidalgo

Al corte de las 17:00 horas de este viernes, tras tres días de vacunación a personal educativo, se habían aplicado más de 70 mil dosis del antígeno contra el Covid-19 a trabajadores de dicho sector en el estado, informó la delegación de los Programas para el Bienestar.

Noticias relacionadas

Back to top button