fbpx
RegionesTulancingo

En persecución, detienen con arma de fuego a joven en Tulancingo

Descendió de la unidad, con un arma de fuego, abastecida con cartuchos útiles.


Policías de la Dirección de Seguridad Pública de Tulancingo, tras una persecución de una camioneta, la cual inició en el tramo urbano de la carretera federal México-Tuxpan y se extendió por céntricas calles de la ciudad, detuvieron a una mujer, de 25 años de edad, quien descendió de la unidad, con un arma de fuego, abastecida con cartuchos útiles.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó lo anterior ante lo que generó entre vecinos de varios sectores del municipio el inusual despliegue de patrullas que circulaban a toda velocidad, para seguir a la camioneta con códigos encendidos y torreta abierta.

De acuerdo con la corporación, el sábado, alrededor de las 22:00 horas, el Subcentro C4 advirtió del conductor de una camioneta cerrada, quien pistola en mano agredía verbalmente y amenazaba a los automovilistas que circulaban sobre dicha vía federal, a la altura de la colonia El Magisterio.

El monitoreo de las cámaras de videovigilancia permitió ubicar a la unidad cuando avanzaba con dirección al crucero Acatlán, por lo que emitió la alerta para que fuera interceptada por las fuerzas policiales.

En ese punto, comenzó la persecución por agentes municipales, pero fue hasta la colonia Insurgentes, en la esquina de 21 de Marzo y Sonora, donde una mujer fue detenida.

María Antonieta Islas | Tulancingo

También te puede interesar En 5 años, mueren 3 en la barandilla en Tulancingo

En los separos de la Dirección de Seguridad Pública de Tulancingo, de 2016 a la fecha, un hombre se suicidó y dos más, presuntamente, murieron por broncoaspiración y crisis convulsiva, según los informes semestrales: Sistema Penitenciario y Barandilla de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Víctor Fernando García Cázares, titular de la corporación preventiva municipal, aseguró que durante lo que va del actual gobierno no han atendido ninguna situación de este tipo.

Noticias relacionadas

Back to top button