fbpx
HuastecaRegiones

Detienen a un burócrata de Huejutla por el delito de lesiones

Los integrantes del Grupo Huejutla se negaron a dar detalles sobre el caso


Por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de lesiones, Felipe de Jesús L. V., trabajador del área de Recursos Humanos de la alcaldía, fue detenido la tarde de ayer por agentes de investigación del Grupo Huejutla, en ese municipio de la Huasteca.

Los uniformados que llevaron a cabo el operativo dieron a conocer que el arresto está relacionado con el caso 05-2020-0598, interpuesto por la supuesta víctima, identificada como E. U. B. C.

De acuerdo con testigos, la detención se desarrolló sin violencia, ya que el sujeto no opuso resistencia y se le leyeron sus derechos, antes de ser subido a una patrulla.

Posteriormente, los policías trasladaron a Felipe de Jesús al Centro de Readaptación Social (Cereso), ubicado en La Lima, comunidad del municipio de Jaltocán, donde enfrentará el proceso penal por el delito de lesiones.

Los integrantes del Grupo Huejutla se negaron a dar detalles sobre el caso; sin embargo, mencionaron que la próxima semana se desarrollará la audiencia inicial del mismo, aunque no dijeron una fecha exacta para su realización.

Durante este tipo de encuentros, la defensa debe presentar documentos probatorios sobre la inocencia del acusado o bien, el juez puede vincularlo a proceso y aplazar el desarrollo de la indagatoria.

Un empleado del ayuntamiento, quien solicitó anonimato, narró a Criterio que el hecho generó sorpresa entre los trabajadores, quienes fueron testigos de cómo su compañero fue retirado del lugar con esposas, en medio de un operativo implementado por las autoridades de seguridad pública de la región.

De acuerdo con el colaborador de la alcaldía, el hombre que fue arrestado es pareja de la regidora de Huejutla, Itzel Amairani Rivera.

LA APREHENSIÓN

De acuerdo con testigos de los hechos, la detención se llevó a cabo de manera pacífica, pues el empleado del ayuntamiento no opuso resistencia y los agentes le leyeron sus derechos

Francisco Bautista | Huejutla

 

También te puede interesar Advierte Bomberos por ola de calor en Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button