Detienen a titular de SP de Zimapán- Criterio Hidalgo

Detienen a titular de SP de Zimapán

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSH), ayer fue detenido Gustavo Trejo Trejo, titular de la Policía de Zimapán, quien manejaba una camioneta Honda CVR blanca, la cual presentaba alteraciones en sus medios de identificación.

El aseguramiento fue posible, según la SSH, mediante la participación de agentes de la entidad y la Unidad de Análisis Criminal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La corporación de Seguridad de Hidalgo agregó, en una tarjeta informativa, que el mando presuntamente ofreció dinero en efectivo a los elementos para evitar una acción legal en su contra; sin embargo, fue puesto a disposición del Ministerio Público para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

El incidente ocurrió en la carretera Actopan-Ixmiquilpan, a la altura del municipio San Salvador, donde la unidad decomisada fue trasladada a las instalaciones de la SSH para que el personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) realice las indagatorias pertinentes.

G. T. T. fue elemento de Seguridad Pública (SP) de Alfajayucan en 2012; en ese año lo trasladaron a la corporación homóloga de Ixmiquilpan, donde fungió como titular hasta 2016, cuando fue enviado a Zimapán, municipio en el que, hasta la fecha, se desempeñaba como secretario de SP local.

En agosto pasado, fue ejecutado un agente de la última demarcación mencionada; vecinos de la zona señalaron que la víctima era narcomenudista, y acusaron que la agencia de protección municipal tiene nexos con la delincuencia organizada.

En tanto, hasta el cierre de esta edición, el alcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, no se había pronunciado respecto a la detención de G. T. T.

Perla Vázquez I Zimapán

Te puede interesar:

Por coronavirus, Hidalgo seguirá en semáforo rojo

Por coronavirus, Hidalgo seguirá en semáforo rojo

Hidalgo culmina la semana –en la que estuvo en semáforo rojo, mismo color en el …

Un Comentario

  1. Por favor , todo mundo sabe que cualquier malandro, que traiga un vehículo con reporte de robo, ni siquiera toca el piso del MP, por qué se pierde la flagrancia, cual quier policía sabe que lo hubieran liberado en 5 minutos por eso le inventaron que les ofreció dinero, hay que tener cuidado con eso policías que inventan historias, siembran evidencia para hacer crecer a su patrón el secre de seg pública estatal.

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget