fbpx
HuastecaRegiones

Detienen a exfuncionario de Derechos Humanos de Huejutla

A.V.A. es acusado de violación agravada y hostigamiento sexual


La mañana de este martes personal de la Agencia de Investigación Criminal del Grupo Huejutla, efectuaron la aprehensión de un exfuncionario público de la Comisión de Derechos Humanos de Huejutla.

La aprehensión se derivó de la causa penal número 102/22 en contra de A.V.A. por el delito de violación agravada y hostigamiento sexual hacia una persona de quien se omiten sus generales por cuestiones legales.

El señalado fue detenido en el municipio de San Felipe Orizatlán y trasladado al Centro de Reinserción Social ubicado en La Lima, Jaltocán, en donde se llevó acabo la audiencia inicial.

Derivado a que el delito por el cual es señalado es grave quedará en prisión preventiva oficiosa en el interior del penal de la Huasteca.

Francisco Bautista | San Felipe Orizatlán

Lee también: Acusa exdirectora del DIF Huautla presunto fraude

Itzel Castillo Castillo, exdirectora del DIF Huautla, denunció irregularidades que ascienden a más de 24 millones de pesos en la compra de insumos sanitarios contra el Covid-19.

Dijo que fue despedida porque no se prestó a actos de corrupción en los que están inmiscuidos el edil Felipe Juárez y diversos funcionarios, como Jorge Amparo Cerna, Sandra Armengol y Ángel Duhamel Montiel.

Acusó que Eugenio Bautista Arenas, secretario municipal, la mandó llamar al igual que a la directora de Salud para que firmaran documentación para justificar la compra de diversos aditamentos sanitarios.

Estos serían canalizados a diferentes escuelas y otras instituciones, pero —dijo— “nunca llegaron”, aunque la fecha límite fue el 28 de febrero pasado.

Entre los documentos estaba uno para comprobar 12 millones de pesos; sin embargo, notó que los costos estaban “inflados”.

“Por ejemplo, un galón de gel buscaban justificarlo en una compra de 5 mil pesos, y así otros que estaban muy elevados”, refirió.

Como sustento a su denuncia, indicó que posee copia de los comprobantes que querían que firmara; externó que teme por su seguridad.

Noticias relacionadas

Back to top button