fbpx
RegionesTulancingo

Detienen a dos y aseguran un vehículo que tenía gas LP


La delegación en Hidalgo de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que dos varones fueron detenidos en el centro de Tulancingo, pues viajaban a bordo de un vehículo tipo autotanque, en el que transportaban gas LP, cuya procedencia legal no pudieron acreditar.

La dependencia detalló que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en cumplimiento a una diligencia ordenada por un agente del Ministerio Público, aprehendieron a Erick Noe N y Pedro N, quienes no contaban con los documentos que comprobaran el origen del hidrocarburo que llevaban, por lo que aseguraron la unidad, con capacidad de 3 mil 300 litros, que estaba llena a 80 por ciento.

Esta misma semana, la FGR Hidalgo, a través del área de Comunicación Social, también dio a conocer que un agente del Ministerio Público (MP), con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), ejecutó una orden de cateo en un domicilio de Cuautepec de Hinojosa, en el que aseguraron una toma clandestina.

Sobre este caso, la fiscalía informó que una jueza de distrito especializada en el sistema penal acusatorio, adscrita al Centro de Justicia Penal Federal en Hidalgo, autorizó dicha acción, a llevarse a cabo en un inmueble ubicado en la comunidad Guadalupe Victoria.

Derivado de ello, un agente del MP federal, en compañía de elementos de la PFM y peritos oficiales, aseguró en el lugar un tramo de manguera de plástico de aproximadamente 150 metros y una toma clandestina, que fue deshabilitada por personal del área de Ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button